PENSUMO:“Tú reciclas, nosotros pagamos”.

  • Se recompensan al consumidor, cantidades que van desde los 0,02€ hasta el euro, en dependencia del tipo de reciclaje, la frecuencia, y la campaña.
  • La empresa arranca con un “Fondo” de Recompensa de la Economía Circular dotado de 1.000.000 de reciclajes prepagados, a realizar en cualquier punto de España

La ‘startup’ aragonesa PENSUMO, promotora de innovadores modelos de negocio encuadrados en la Economía Circular, Top ODS 8 de la Red Española del Pacto Mundial y encuadrada en COEPLAN: “Coalición de empresas por el planeta” , presenta  la iniciativa “Tú reciclas, nosotros pagamos”, una APP dedicada exclusivamente a incentivar el reciclaje diario.

El reciclador interesado, puede descargar la APP “RECICLA” y una vez registrado se encontrará con la información de cuántos reciclajes prepagados están disponibles para realizar y con qué residuos. Se comenzará con un millón de reciclajes prepagados (de 0,02€ y hasta 1€). El proceso es una foto a través de la APP en el que aparezca el material que se va a reciclar con el contenedor al fondo, todo ello con una tecnología desarrollada por la startup, que reconoce y analiza las imágenes recibidas, al tiempo que geolocaliza a contenedor y lo asocia con el usuario registrado. El reciclaje será certificado por COLORIURIS, entidad que realiza electrónicamente servicios de confianza para particulares, empresas y administraciones públicas. El desarrollo informático de la aplicación y la plataforma corre a cargo de la joven empresa DINAMK. El consumidor configurará como recibir el pago: su cuenta corriente, abrir una cuenta online gratuita, en el Plan de Ahorro Pensumo… También tendrá la posibilidad de donar directamente su saldo a alguna ONG.

Para más información: Ver vídeo

PENSUMO ha abierto la web www.reciclaysuma.com para que los usuarios puedan descargar la Aplicación, y las marcas puedan adquirir los “Packs de sostenibilidad” en los que cualquier empresa independientemente de su tamaño puede patrocinar reciclados y lanzar su mensaje al consumidor desde 36 Euros, que suponen por ejemplo, el patrocinio de 1000 reciclajes en un área reducida (un Código Postal, un pueblo…). Un millón de reciclajes, tiene un coste de 30.000 Euros para el partner, y consigue un mínimo de 1 millón de interactuaciones con consumidores digitales, pro-activos, y preocupados por el medio ambiente.

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