Academia ENDESA de Economía Circular

El Director General de Endesa en Aragón y Soria D. Ignacio Montaner Gutiérrez se ha reunido con el Director General de Planificación y Desarrollo Económico D. Miguel Luis Lapeña Cregenzán.

Endesa está promoviendo los principios de la economía circular en todas las actividades empresariales. Este año lanza la tercera edición de la “Academia de Economía Circular Endesa”, a través de ponencias de diferentes expertos internos y externos, dan formación a los inscritos.

La Economía Circular se presenta como la base fundamental de un nuevo modelo económico sostenible, minimizando los recursos que se consumen y reincorporando al proceso productivo los recursos aprovechables de los residuos.

Cuyo objetivo es conseguir un desarrollo que combine competitividad y sostenibilidad a través de la innovación.

Esta estrategia está en la línea con la estrategia aragonesa de Economía Circular.

El Gobierno de Aragón desde los departamentos de Economía, Planificación y Empleo, y Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente impulsan la “Declaración por la Economía Circular en Aragón” ambos se comprometen entre otros a los siguientes principios:

  • Definir y diseñar proyectos formativos innovadores que incrementen la disponibilidad de nuevos profesionales especializados en este nuevo entorno económico, apoyar la creación de puestos de trabajo específicos de calidad, así como oportunidades para la integración y la cohesión social.
  • Implementar proyectos formativos innovadores de economía circular para los trabajadores de las empresas mediante la formación continua, tanto específica como horizontal, adaptados a sus características y necesidades.

Dan apoyo al proyecto de  la primera Academia de Economía Circular en España

 

 

Para más información:

Academia ENDESA de Economía Circular

Otros temas relacionados

PROYECTO BIOTHOP

PROYECTO BIOTHOP

BiotHOP, el proyecto que transforma el residuo del lúpulo en base para fertilizantes o packaging sostenible A nivel...

PERTE DE ECONOMÍA CIRCULAR

PERTE DE ECONOMÍA CIRCULAR

Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico Ha aprobado en  Consejo de Ministros ha aprobado el...

Hoy destacamos

Redimensionar fuente
Modo contraste