Bases Reguladoras de Subvenciones para realizar en Aragón Proyectos Empresariales de I+D

El Departamento de Economía, Planificación y Empleo publicó con fecha 24 de mayo en el BOA la ORDEN EPE/520/2021, por la que se establecen las bases reguladoras de subvenciones para realizar en Aragón proyectos empresariales que incluyan desarrollo experimental y/o investigación industrial.

“La Estrategia de la Unión Europea 2020 para el crecimiento y la ocupación” señala la investigación y el desarrollo (“I+D”) como impulsor clave para alcanzar los objetivos de un crecimiento inteligente, sostenible e integrador.  La investigación aplicada ocupa una posición estratégica, ya que potencia el crecimiento económico y la competencia empresarial.

En mayo 2017 se aprobó la “Estrategia de Promoción Económica e Industrial de Aragón” incluye la innovación como elemento clave de competitividad de las empresas, ya que permite la búsqueda de fuentes de crecimiento económico y creación de empleo.

El objetivo general de estas ayudas es el incremento de la competitividad de las empresas a través de la generación e incorporación de conocimientos, tecnologías e innovaciones destinadas a la mejora de procesos y la creación de productos y servicios tecnológicamente avanzados y de mayor valor añadido.

El Reglamento (UE) 651/2014 de la Comisión, de 17 de junio de 2015, en relación con las actividades de investigación y el desarrollo, reconoce que las ayudas en este ámbito pueden fomentar un crecimiento económico sostenible y refuerzan la competitividad de la Unión.

Las subvenciones recogidas en la presente Orden figuran contempladas en el Plan Estratégico de Subvenciones del Departamento de Economía, Planificación y Empleo del Instituto Aragonés de Empleo 2020-2023, aprobado por orden de 25 de octubre de 2019, de la Consejera de Economía, Planificación y Empleo.

Las bases establecen las condiciones de acceso a un régimen de subvenciones, en régimen de publicidad, objetividad y concurrencia competitiva, para fomentar la realización de proyectos empresariales en Aragón que incluyan desarrollo experimental y/o investigación industrial.

Las ayudas establecidas en estas bases se regirán por las siguientes normas: Ley 5/2015, de 25 de marzo, de Subvenciones de Aragón y en el Reglamento (UE) 651/2014, de 17 de junio de 2014.

El gasto elegible será únicamente el destinado a desarrollo experimental y/o investigación industrial. La convocatoria concretará los costes subvencionables de entre los establecidos en el Reglamento UE 651/2014.

Para más información:

 

ORDEN EPE/520/2021, de 14 de mayo

Otros temas relacionados

Congreso de Economía Circular

Congreso de Economía Circular

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón en el marco de la reciente creación del Centro...

Hoy destacamos

Redimensionar fuente
Modo contraste