Comunidad Aragón Circular: Sello

Este logotipo solo podrá ser utilizado previa autorización por el Departamento de Economía, Planificación y Empleo

Comunidad Aragón Circular: Sello

Objetivo

Objetivo

Contribuir a la transición de la sociedad aragonesa hacia la economía circular, promoviendo y apoyando a empresas en su evolución hacia una gestión excelente, innovadora, sostenible y circular.

Configuración

Configuración

La comunidad se configura como un foro abierto, en el que el intercambio de experiencias, el acompañamiento técnico especializado, la formación adaptada a necesidades, fomenten la innovación, competitividad y circularidad de las empresas implicadas contribuyendo con un impacto positivo de la circularidad en Aragón.

Quién la forma

Quién la forma

Formarán parte de la Comunidad Aragón Circular las  entidades adheridas a la “Declaración Institucional Aragón Circular”. Podrán optar al reconocimiento del Sello Aragón Circular.

El «Sello Aragón Circular» constituye un distintivo de reconocimiento público de empresas, administraciones locales y entidades en general de su compromiso con el modelo de economía circular, del desempeño de buenas prácticas y de actuaciones de mejora de su circularidad, en el marco de una gestión excelente, innovadora y sostenible, que cumplan los requisitos establecidos, además del cumplimiento estricto de las obligaciones legales vigentes

Categorías

Categorías del Sello Aragón Circular y objetivo de reconocimiento

a)Categoría «Empresas».

La categoría «Empresas» podrá englobar a grandes empresas, pymes y personas trabajadoras autónomas, así como a cualquier entidad, cualquiera que sea su forma jurídica, que ejerza una actividad económica.

En esta categoría se valorará el grado de implantación de los principios de la economía circular dentro de la gestión de la entidad solicitante, su impacto a lo largo de la cadena de valor y su contribución a lograr en Aragón una economía sostenible, descarbonizada, eficiente en el uso de los recursos y competitiva.

b)Categoría «Administración Local».

En esta categoría se valorarán la/s buena/s práctica/s desarrolladas por la entidad local, su impacto en su comunidad, el grado de innovación y singularidad de su contribución a la transición hacia la economía circular con respecto a su contexto socioeconómico y en todo caso, su contribución a lograr en Aragón una economía sostenible, descarbonizada, eficiente en el uso de los recursos y competitiva.

Cómo optar al Sello

Cómo optar al Sello

  1. Presentación de la Solicitud de Sello Aragón Circular mediante tramitación electrónica
    • Memoria en la que la entidad solicitante que acredite que en el ejercicio de su actividad tiene en cuenta todos o algunos de los criterios que serán objeto de valoración.
    • Documentación acreditativa
  1. Elaboración de informe por parte de la Comisión de Valoración
  2. Propuesta de Resolución
  3. Resolución y notificación

 

aragon-circular-marcos-referencia

Convocatorias

Convocatoria

Próximamente

Redimensionar fuente
Modo contraste