Desayuno digital: “La Economía Circular como fuente de proyectos empresariales innovadores”

Cartel del desayuno digital CEEIARAGON sobre economía circular como fuente de proyectos innovadores

CEEIARAGON organiza este miércoles, 25 de mayo, de 09.30 a 10.30 horas, un desayuno digital sobre “La Economía Circular como fuente de proyectos empresariales innovadores”. En él participará la directora general de Planificación y Desarrollo Económico del Gobierno de Aragón, Pilar Gómez, que hablará sobre la estrategia Aragón Circular; la periodista especializada en temas de medioambiente y cambio climático Irene Baños; y Eduardo Paz, CEO de la empresa Feltwood, ubicada en la sede zaragozana de CEEIARAGON.

Las actuales circunstancias medioambientales y de escasez de recursos hacen necesario introducir criterios de sostenibilidad ambiental en el tejido empresarial y hacerlo de forma decidida. Aunque incluir la perspectiva de la sostenibilidad en las empresas puede representar un gran reto, también es una excelente fuente de oportunidades para nuevos proyectos empresariales de carácter innovador.

En el desayuno digital de este miércoles se abordarán los conceptos clave de la Economía Circular, las nuevas oportunidades empresariales vinculadas a ella, las tendencias actuales y casos de éxito que se están dando por toda Europa. El CEO de Feltwood trasladará su propia experiencia en el sector, al frente de una empresa dedicada a la producción de materiales industriales a partir de más de 40 tipos distintos de residuos vegetales. Una alternativa real al plástico y la madera en muchas aplicaciones.

Aragón Circular

En enero de 2020 el Gobierno de Aragón puso en marcha la estrategia económica “Aragón Circular”. El objetivo de este proyecto transversal -promovido por los departamentos de Economía, Planificación y Empleo, y Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente- wa impulsar el sector emergente de la economía circular para que se consolide como uno de los sectores estratégicos de nuestra Comunidad Autónoma a través de la colaboración público-privada y la implicación de las empresas. Una estrategia de la que hablará en el desayuno digital de este miércoles Pilar Gómez, directora general de Planificación y Desarrollo Económico del Gobierno de Aragón.

Los interesados en participar en el desayuno digital “La Economía Circular como fuente de proyectos empresariales innovadores” puede inscribirse en a través de la página web de CEEIARAGON: www.ceeiaragon.es

Otros temas relacionados

Congreso de Economía Circular

Congreso de Economía Circular

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón en el marco de la reciente creación del Centro...

Hoy destacamos

Redimensionar fuente
Modo contraste