Economía circular: Colaboración entre HYM, Valencia Basket y la Fundación Ezequiel Moreno

Yudigar_logo

Valencia Basket une esfuerzos con HMY, para llevar a cabo un proyecto sostenible que además tiene un lado solidario. La entidad taronja se reafirma en la idea de la empresa colaboradora de generar un impacto positivo en la sociedad y, para conseguirlo, da un primer paso en forma de acción respetuosa con el medio ambiente que sirve para encontrar también una colaboración con los más necesitados.

El Club ha decidido emplear el material que quede fuera de stock en sus tiendas oficiales para, a través de HMY, reciclarlo y convertirlo en un nuevo producto, reduciendo así los residuos y ofreciendo un ejemplo de la voluntad de apostar por la sostenibilidad y cuidar el planeta.

De esta forma, se selecciona y se retira el material sobrante, y se manda así a un gestor de residuos. Allí se ocupan de separar los diferentes tipos de materiales y certificar que se les va a dar una segunda vida. Después, con unas máquinas especiales, se trituran las bufandas y el resto de prendas. Con el resultado se fabrica un nuevo tejido. Desde el Club se ha decidido convertirlo en bolsas, de forma que este sea el primero de una colección de nuevos productos reciclados, transformando así los residuos en nuevos recursos. Todo este proceso es el reflejo de una economía circular que tiene como consecuencia un nuevo producto respetuoso con el medio ambiente. El proyecto, con marca re.vita by HMY, tiene el sello retailoop con el que se certifica que se han valorizado residuos para transformación en nuevos recursos.

Confección en la Fundación San Ezequiel Moreno

Para todo este proceso se ha contado con una Fundación que trabaja para la inserción de personas en situación de vulnerabilidad social: La Fundación San Ezequiel Moreno. Ellos son quienes han realizado la confección y personalización de las nuevas bolsas. Y a ellos irá destinada una parte de las ventas. Por cada bolsa que se compre en las tiendas oficiales, 1 euro irá destinado a beneficio de la fundación.

El compromiso de HMY Yudigar

En HMY son conocedores de que la única manera de conseguir un mundo mejor es haciendo que su negocio tenga un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente. Todo está conectado, por eso asumen una responsabilidad con sus consumidores, empleados, comunidad y planeta. Apuestan por una economía circular, colaborativa y sostenible que sea respetuosa tanto con el mundo como con todos los que vivimos en él.

HMY, conocido comercialmente en España como Yudigar, ofrece soluciones integrales para retailers y marcas en todo el mundo. Su propósito es reinventar el retail para transformar las ciudades y mejorar el mundo.

Texto del enlace

Otros temas relacionados

Hoy destacamos

Redimensionar fuente
Modo contraste