Economía Circular y el papel de la Economía Social en su implementación

PortadInfEcSocial2019

La cátedra Cooperativas y Economía Social  promovida por la Caja Rural de Teruel y la Universidad de Zaragoza, ha publicado el Informe de la Economía Social en Aragón en 2019.

Acceso a publicaciones de la cátedra

En este último informe presentado, se ha incluido un monográfico sobre economía social dedicadao a la Economía circular y el papel de la Economía social en su implementación.

Como conclusión de este monográfico, el informe resume el mismo señalando que con el fin de garantizar un desarrollo sostenible, viable y equitativo, y con el objetivo de facilitar el cambio de paradigma científico y evolutivo, la economía circular y la economía social deben ser mutuamente promovidas en las políticas públicas y emprendimiento, desplazando la lógica obsoleta del modelo económico tradicional basado en un mero cálculo de los costes y beneficios monetarios, para integrar de manera decisiva aspectos de carácter social y medioambiental.

En el acto de presentación del informe ha participado Soledad de la Puente, Directora General de Trabajo, Autónomos y Economía Social y ha sido clausurado por la Consejera de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón.

Para más información Cátedra

Otros temas relacionados

Hoy destacamos

Redimensionar fuente
Modo contraste