Fertinagro Biotech participa en el proyecto Agrimax, clave para el crecimiento de la economía circular

aragon-circular-b2ap3_large_agrimax

En Europa alrededor de 90 millones de toneladas y 700 millones toneladas de cultivos son desperdiciadas cada año. Con el objetivo de revalorizar estos residuos surge el proyecto Agrimax, en el que está inmerso Fertinagro Biotech. Este desarrollará y demostrará la producción múltiple de productos de alto valor procedentes de residuos de la agricultura y la industria agroalimentaria. En concreto se van a usar los residuos del procesado de tomates, olivas, cereales y patatas para producir nuevos bio-componentes que se utilizarán en la industria agroalimentaria y en la agricultura. Estos bio-componentes se producirán en 2 plantas pilotos situados una en España y otra en Italia. El consorcio que desarrolla este proyecto combina la experiencia de 29 socios procedentes de 10 países europeos.

El papel de Fertingro Biotech consistirá en utilizar algunos de estos bio-componentes para formular nuevos fertilizantes orgánicos. Con este estudio se va a contribuir a maximizar la sostenibilidad de la Unión Europea proveyendo de nuevos bio-componentes para la industria química, el envasado de alimentos y los sectores agrícolas.

Más información http://www.fertinagrobiotech.com/index.php/es/noticias/proyecto-agrimax-clave-para-el-crecimiento-de-la-economia-circular

Otros temas relacionados

Hoy destacamos