Finaliza en Teruel el Programa de Especialización en Economía Circular impulsado por Gobierno de Aragón y EOI

Este martes se ha clausurado la primera edición del Curso Experto en desarrollo de Economía Circular en el que han participado una veintena de profesionales aragoneses

Durante 3 meses de formación sus 21 alumnos –profesionales procedentes de diversos ámbitos- han podido adquirir los conocimientos y competencias necesarias para implementar la economía circular en sus empresas y proyectos de la mano de profesores de primer nivel.

Los alumnos procedieron a realizar la presentación de sus proyectos fin de curso que abarcaron áreas de tanto futuro en aplicación de los preceptos de la economía circular como la fabricación aditiva y la impresión 3D, a la recirculación del agua en procesos, proyecto colaborativo para búsqueda de soluciones circulares en pymes, la circularidad en el sector de la construcción, o en el vitivinícola, o la gestión de materia orgánica como fertilizante o el diseño de envases compostables.

Los proyectos han sido el resultado de un recorrido formativo teórico-práctico en modalidad semipresencial.

Cuyo objetivo era ofrecer un conjunto de nociones, experiencias y aprendizajes que mejorasen los conocimientos y competencias de los profesionales y empresas participantes.

La matrícula de este curso de especialización ha estado bonificada en un 80% por el Gobierno de Aragón- , se ha desarrollado desde el mes de septiembre en formato semipresencial. La mayoría de las horas de formación se han impartido online y las clases presenciales se han llevado a cabo en la sede de CEEIARAGON en Teruel durante varios viernes tarde y sábados por la mañana para facilitar la asistencia de profesionales en activo.

Este programa forma parte de las actuaciones emprendidas por el departamento de Economía, Planificación y Empleo dentro de la Estrategia Aragón Circular,

Estrategia Aragón Circular

Para más información sobre esta edición o convocatorias de próximas ediciones, puede consultar pinchando en los siguientes enlaces:

Acceso a información sobre formación

Puede solicitar también más información en aragoncircular@aragon.es

Otros temas relacionados

Hoy destacamos

Redimensionar fuente
Modo contraste