Formación

La Economía Circular se propone como una gran innovación de nuestro sistema de producción y consumo que pretende, sin comprometer ni los recursos ni las funcionalidades ecosistémicas, fortalecer el desarrollo socio-económico y la creación de trabajo de nuevos puestos de trabajo, preservando al mismo tiempo los recursos naturales para las generaciones futuras.
En Aragón se quiere dar respuesta a estas necesidades desde el proyecto ARAGÓN CIRCULAR. Dentro de las múltiples actuaciones que contempla, tenemos claro que la comunicación, el compromiso y el impulso al cambio de modelo económico que desde Aragón se plantea con este proyecto, sólo tendrán éxito si hay una formación sólida detrás, si los profesionales dentro de las empresas, entidades, administraciones e instituciones cuentan con la formación necesaria e innovadora que se precisa, y con la existencia de recursos humanos que puedan incorporarse con la preparación y cualificación necesaria para su desempeño.
Sin embargo, no sólo las empresas existentes deben adaptarse, también la economía circular crea nuevos nichos de emprendimiento y empleo para el que hay que crear el entorno necesario para facilitar su inicio y consolidación.
Por ello, es indispensable la formación en esta materia, dirigida por un lado tanto a gerentes/directores de empresas que deben tomar las decisiones, como a mandos intermedios y trabajadores que deben contribuir a la eficiencia de procesos y del uso de los recursos. Por otro a la ciudadanía que vea en la economía circular una oportunidad de emprendimiento.
Para ello, dentro del proyecto ARAGON CIRCULAR 2030 se contempla como meta la Difusión, Concienciación y Formación en el nuevo modelo de Economía Circular y su implementación, que incluye entre sus actuaciones la elaboración de un programa de formación especializada que fomente el liderazgo empresarial en economía circular, la formación de trabajadores para formar y adaptar las capacidades y habilidades en esta materia, así como la formación dirigida hacia el emprendimiento en las oportunidades que plantea la economía circular, tanto en nuevas iniciativas como en las que puedan surgir dentro de las propias empresas.

+Info de los próximos cursos

Política de privacidad

consulta la oferta de Inaem

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN

Programa formativo para especialización en Economía Circular. Aragón.

Dicho curso aborda oportunidades, instrumentos y competencias que un profesional debe dominar para realizar el proceso de transformación hacía la Economía Circular.

Los participantes del curso contarán con las herramientas de eficiencia y sostenibilidad en todos los proyectos profesionales para la transformación de los modelos de negocio.

Los/las participantes del Curso contarán con las herramientas necesarias para introducir en todos sus proyectos profesionales la eficiencia y sostenibilidad necesarias en este proceso de transformación de los modelos de negocio.

Se ofrece un recorrido formativo teórico práctico presencial en modalidad semipresencial (viernes tarde y sábado por la mañana y semanas online de refuerzo formativo).

Con el objetivo de ofrecer un conjunto de nociones experiencias y aprendizajes que mejoren los conocimientos y competencia de los profesionales y empresas participantes.

Redimensionar fuente
Modo contraste