Formación

La Economía Circular se propone como una gran innovación de nuestro sistema de producción y consumo que pretende, sin comprometer ni los recursos ni las funcionalidades ecosistémicas, fortalecer el desarrollo socio-económico y la creación de trabajo de nuevos puestos de trabajo, preservando al mismo tiempo los recursos naturales para las generaciones futuras.
En Aragón se quiere dar respuesta a estas necesidades desde el proyecto ARAGÓN CIRCULAR. Dentro de las múltiples actuaciones que contempla, tenemos claro que la comunicación, el compromiso y el impulso al cambio de modelo económico que desde Aragón se plantea con este proyecto, sólo tendrán éxito si hay una formación sólida detrás, si los profesionales dentro de las empresas, entidades, administraciones e instituciones cuentan con la formación necesaria e innovadora que se precisa, y con la existencia de recursos humanos que puedan incorporarse con la preparación y cualificación necesaria para su desempeño.
Sin embargo, no sólo las empresas existentes deben adaptarse, también la economía circular crea nuevos nichos de emprendimiento y empleo para el que hay que crear el entorno necesario para facilitar su inicio y consolidación.
Por ello, es indispensable la formación en esta materia, dirigida por un lado tanto a gerentes/directores de empresas que deben tomar las decisiones, como a mandos intermedios y trabajadores que deben contribuir a la eficiencia de procesos y del uso de los recursos. Por otro a la ciudadanía que vea en la economía circular una oportunidad de emprendimiento.
Para ello, dentro del proyecto ARAGON CIRCULAR 2030 se contempla como meta la Difusión, Concienciación y Formación en el nuevo modelo de Economía Circular y su implementación, que incluye entre sus actuaciones la elaboración de un programa de formación especializada que fomente el liderazgo empresarial en economía circular, la formación de trabajadores para formar y adaptar las capacidades y habilidades en esta materia, así como la formación dirigida hacia el emprendimiento en las oportunidades que plantea la economía circular, tanto en nuevas iniciativas como en las que puedan surgir dentro de las propias empresas.

Talleres de Economía Circular para Emprendedores

El objetivo del “Taller de Desarrollo de la Economía Circular para Emprendedores”, es facilitar conocimientos, experiencias y casos vinculados a la Economía Circular en tres ejes y enfoque de desarrollo:

  • Liderazgo de la transformación de las empresas hacia la Economía Circular.
  • Desarrollo de la Economía Circular para emprendedores.
  • Indicadores y monitorización.

Este taller va dirigido a:

  • Emprendedores que deseen dirigir su actividad en las diferentes oportunidades que suponen los nuevos modelos de negocio de la Economía Circular
  • A profesionales que deseen introducir en su negocio existente las herramientas de eficiencia y sostenibilidad que ofrece la Economía Circular.
  • A personas que deseen iniciarse en la economía circular y el emprendimiento.

Duración:

  • 8h presenciales y 2h online

Horario:

  • 9’30h-13’30h
  • 15:30h-19’30h

Fechas y lugar de celebración:

  • Huesca 29 de noviembre 2021 en CEEI ARAGON Huesca
  • Zaragoza 30 de noviembre 2021  en CEEI ARAGON Zaragoza
  • Teruel 1 de diciembre 2021  en CEEI ARAGON tERUEL

Este curso se encuentra bonificado por el Gobierno de Aragón al 80%. PRECIO BONIFICADO: 60€ en concepto de matrícula.

Máximo 25 plazas por taller.

Para solicitar la inscripción en el curso e información: link EOI
Información Taller Huesca Información curso Zaragoza Información curso Teruel

 

LUGAR DE CELEBRACIÓN DE CLASES PRESENCIALES

CEEI ARAGON HUESCA Carretera Zaragoza, km 67 C.P. 22.197 Huesca Teléfono: 974 211 921

CEEI ARAGÓN ZARAGOZA María de Luna 11 Campus Río Ebro 50018 ZARAGOZA Tel: 976 733 500

CEEI ARAGON Teruel Avenida Sagunto 116 Polígono La Fuenfresca 44002 TERUEL Tel:978 610 812

Curso Experto en Desarrollo de Economía Circular

El Curso Experto en Desarrollo de Economía Circular aborda con profundidad los retos, oportunidades, instrumentos y competencias que un profesional debe dominar para realizar el proceso de transformación hacia la Economía Circular.

Los/las participantes en el Curso Experto en Desarrollo de Economía Circular contarán con las herramientas necesarias para introducir en todos sus proyectos profesionales la eficiencia y sostenibilidad necesarias en este proceso de transformación de los modelos de negocio.

Se ofrece un recorrido formativo teórico práctico presencial en modalidad semipresencial que facilita la compatibilidad de la actividad profesional con el desarrollo del programa (sesiones presenciales los viernes por la tarde y sábado por la mañana y semanas online de refuerzo formativo) en el que se ha seleccionado entre las temáticas más punteras en Economía Circular, Diseño e Innovación Empresarial con el objetivo de ofrecer un conjunto de nociones, experiencias y aprendizajes que mejoren los conocimientos y competencia de los profesionales y empresas participantes..

Este curso se encuentra bonificado por el Gobierno de Aragón al 80%.

Para solicitar la inscripción en el curso e información: link EOI

Información curso

INICIO
24 de septiembre de 2021
DURACIÓN
152 horas:
• 56 h presenciales
• 96 h. online

HORARIO: Viernes tardes/Sábados mañanas

LUGAR DE CELEBRACIÓN DE CLASES PRESENCIALES

CEEI ARAGON Teruel
Avenida Sagunto 116
Polígono La Fuenfresca
44002 TERUEL
Tel:(+34) 978 610 812

PRECIO BONIFICADO
Coste del curso:  500 € en concepto de matrícula.

SESIONES INFORMATIVAS

Se celebrarán en Teruel y Zaragoza el día 14 de septiembre. Para información e inscripción:

Inscripción en en sesiones informativas

Para solicitar información sobre nuevas ediciones: email

 

 

Programas de formación trasversales en Digitalización y Economía Circular.

Convocatoria

El BOA de 5 de octubre de 2021 publica la Convocatoria  de subvenciones para la financiación de programas de formación transversales en materia de  digitalización y economía verde y circular dirigidos a personas trabajadoras prioritariamente  ocupadas en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Finalidad

Esta convocatoria del Departamento de Economía, Planificación y Empleo, através del INAEM, tiene como finalidad proporcionar competencias transversales en varios  sectores de la actividad económica y que deben ser objeto de atención prioritaria para dar  respuesta a las tendencias identifcadas y favorecer la empleabilidad y movilidad intersectorial  de las personas trabajadoras.

Beneficiarios

Podrán ser benefciarias de las subvenciones las entidades de formación, cuando se  hallen acreditadas y/o inscritas, a fecha de publicación de esta convocatoria, en el registro de  centros colaboradores y de especialidades formativas de la Comunidad Autónoma de Aragón  o, en su caso, en el Registro Estatal de Entidades de Formación, siempre y cuando dispongan  de instalaciones en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón debidamente inscritas  y/o acreditadas que permitan la impartición de las especialidades formativas solicitadas.  

Para más información:

Programas de formación trasversales en Digitalización y Economía Circular.

+Info de los próximos cursos

Política de privacidad

consulta la oferta de Inaem

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN ECONOMÍA CIRCULAR

Redimensionar fuente
Modo contraste