La economía circular del agua: Necesidad de inversión y gobernanza

Logo SMAGUA

La Economía circular es un modelo que prima el aprovechamiento de recursos y la reducción en el uso de las materias primas como alternativa al actual modelo lineal de extracción, producción, consumo y eliminación. El ciclo natural del agua es de por si circular, pero el impacto de la actividad humana y la presión sobre el recurso ha provocado una crisis hídrica que, según el Foro Económico Mundial, es uno de los 10 mayores desafíos a los que se enfrenta la humanidad. Sin el impulso de la reutilización del agua y de las tecnologías eficientes, Europa aumentará la extracción de agua en un 16% para el 2030. ¿Cómo revertir esta tendencia?

La circularidad del agua incluye el conjunto de acciones técnicas, políticas, legislativas y sociales encaminadas a mejorar la sostenibilidad del agua a través del tratamiento de las aguas residuales, su reutilización para distintos usos, la valorización de los residuos asociados y la producción de energía en los procesos de depuración.

Con motivo del Día Mundial del Agua, el Instituto Aragonés del Agua y el Clúster para el Uso Eficiente del Agua – ZINNAE – organizan, en el marco de SMAGUA Digital, la Jornada “La economía circular del agua: necesidad de inversión y gobernanza”, durante 3 lunes de marzo (8, 15 y 22).

Este ciclo de webinars reflexionará sobre las necesidades de inversión, tecnológicas y de gobernanza que es preciso abordar para impulsar la economía circular en el sector del agua.

Para más información

 

Otros temas relacionados

Hoy destacamos

Redimensionar fuente
Modo contraste