La economía circular del agua: Soluciones tecnológicas y casos de éxito.

smagua_2

En el marco de Smagua, el Instituto Aragonés del Agua y ZINNAE organizan estas jornadas, que el día 15 de marzo de 12’30 a 13’45h celebra la mesa redonda La economía circular del agua: Soluciones tecnológicas y casos de éxito.

Objeto de la mesa redonda:

La innovación y la investigación en el ámbito del agua tiene un largo recorrido y contempla áreas específicas como la ingeniería de las infraestructuras, las tecnologías de procesos, la toma de datos y el tratamiento de la información o las propias herramientas de gestión, pasando por ámbitos tan amplios como la gestión pública del agua, los procesos industriales, la gestión de riesgos por sequías o inundaciones, la generación eléctrica o la gestión que garantice la cantidad y calidad de agua potable o el uso lúdico de la misma. En un recurso tan necesario como escaso, su disponibilidad y calidad para cada uso pasan irremediablemente por su circularidad, y para acercarnos a ella, las soluciones tecnológicas provienen de la investigación y la innovación constante en este sector.
El objeto de la sesión radica en conocer qué soluciones tecnológicas se están desarrollando actualmente y cómo responden a la necesaria circularidad del agua.

Programa y ponentes:

Alberto López. Feria de Zaragoza. Bienvenida y presentación ciclo webinars

Moderación: Pilar Gómez, Directora General de Planificación Económica: Aragón Circular.

Introducción: Objeto del webinar y Resumen del webinar anterior.

  • Beatriz Garcia, Adiego Hermanos. Presentación proyecto Nanofiltración aplicada a la recuperación de agua de rechazo en la industria cervecera.
  • Rubén García Tirado, FACSA. Proyecto Bioedaria. Biorefinería a partir de lodos de depuradora para la producción de biogás, biofertilizante y bioplásticos.
  • Ángel Martínez, GEEZAR. Proyecto REURAL. Digitalización y nanotecnologías de aguas en el medio rural.

 

Para más información: Smagua Digital,Jornada Online sobre la economía circular del agua

 

 

 

Otros temas relacionados

Proyecto REWACER

Proyecto REWACER

Desarrollo de un nuevo modelo de economía circular para asegurar la circularidad de las aguas regeneradas desde EDAR a...

Hoy destacamos

Redimensionar fuente
Modo contraste