OROEL trabajando en I+D por la circularidad en el sector textil

Ecoroel-1

La empresa Confecciones Oroel ha puesto en marcha el proyecto ECOROEL  que permitirá investigar el desarrollo de nuevas prendas de protección individual a partir de prendas de trabajo ya utilizadas en empresas, para darles a las fibras una segunda vida útil.

El objetivo principal del Proyecto ECOROELInvestigación y desarrollo de nuevas prendas de protección individual para el establecimiento de un modelo de economía circular; consiste en generar conocimiento aplicado al campo del ecodiseño de prendas técnicas de protección individual para su posterior integración en un modelo de economía circular. este proyecto ha objetido ayuda en la última convocatoria realizada por el Departamento de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón en materia de I+D en economía circular.

Objetivo: la circularidad

Con este proyecto de investigación que finalizará en septiembre del año 2023, se persigue conseguir llegar a una circularidad mediante la investigación, en colaboración con ITAINNOVA, del tratamiento del residuo de las prendas de trabajo y protección usadas en las empresas. Las fibras que no sean recuperables para hilos, ITAINNOVA investigará su aplicación en biopolímeros con propiedades ignífugas.

Confecciones OROEL pretende llegar a desarrollar un nuevo modelo de economía circular donde los tejidos de las prendas de protección puedan ser reaprovechados y reutilizados tanto para implementar beneficios en el medioambiente como paliar los efectos de los residuos que son producidos por la acción humana.

La Directora general de planificación y desarrollo económico, Pilar Gómez,  ha visitado la empresa para conocer directamente el proyecto de esta empresa que se encuentra adherida a la Declaración Institucional ARAGON CIRCULAR.

Otros temas relacionados

PROYECTO BIOTHOP

PROYECTO BIOTHOP

BiotHOP, el proyecto que transforma el residuo del lúpulo en base para fertilizantes o packaging sostenible A nivel...

Hoy destacamos

Redimensionar fuente
Modo contraste