PRIMER INFORME DE INDICADORES DE LA ECONOMÍA CIRCULAR EN ARAGÓN

 

Primer informe de indicadores de la economía circular en Aragón.

 La Dirección General de Planificación y Desarrollo Económico, del Departamento de Economía, Planificación y Empleo, ha elaborado el primer informe anual de análisis de la economía circular en el ámbito empresarial aragonés.

Los sectores específicos que están estrechamente relacionados con la economía circular, como el reciclaje, la reparación y la reutilización, se ven complementados con la apuesta del tejido empresarial en su conjunto por lograr procesos productivos más eficientes en el uso de recursos. Para las empresas aragonesas, sea cual sea su actividad, la economía circular y la reducción del consumo de materias primas supone una mejora significativa de su competitividad, rentabilidad y sostenibilidad.

En este primer informe, se analiza la importancia de la economía circular en Aragón, siguiendo como guion los 8 indicadores publicados en la página web de aragoncircular.es.

En concreto, se analiza el número de empresas en el sector de la economía circular, el número de trabajadores empleados y la cifra total de negocio; en segundo lugar se incluye la estimación del comercio de materias primas reciclables; también se consideran las inversiones privadas, empleos y valor añadido bruto en los sectores específicos de economía circular (reciclaje, reparación y reutilización); se estudia también el número de alumnos que participan en actividades formativas en economía circular; las patentes relacionadas con el reciclaje y las materias primas; y la contribución de materiales reciclados a la demanda de materias primeras.

El informe, se cierra con ejemplos de buenas prácticas en economía circular producidos en nuestra Comunidad autónoma, que pueden consultarse en esta misma web.

Informe indicadores Economia Circular 2021

 

Otros temas relacionados

Hoy destacamos

Redimensionar fuente
Modo contraste