Proyecto EMBRACE INTERREG MED

Transferencia de resultados del proyecto: Difusión de las buenas prácticas y acceso a las herramientas desarrolladas.

 

El Programa Interreg MED reune a 13 países europeos de la ribera norte del Mediterráneo, que trabajan juntos por un crecimiento sostenible en la región. Este Programa apoya proyectos que desarrollan conceptos y prácticas innovadoras promueven un uso razonable de los recursos. Un ejemplo de los proyectos promovidos desde este programa es el que presentamos como buena práctica.

El proyecto EMBRACE es un proyecto INTERREG MED, que se desarrolló entre febrero de 2018 y diciembre de 2020 y se planteó con los siguientes objetivos:
• Promover la eficiencia de los recursos y la ecoinnovación para un crecimiento inteligente y sostenible y sostenible, y apoyar la agrupación de la economía de la UE.
• Fomentar la transición hacia una economía circular competitiva.

Para ello, 8 países europeos han colaborado con el objetivo desarrollar un modelo y aplicar un conjunto de herramientas para el establecimiento de 2 grupos transnacionales de economía circular orientados a dos sectores líderes de la Economía Mediterránea: El vino y el agroalimentario. Aragón contó con la participación de la empresa pública Sarga como socio del proyecto.

Para conocer más el Proyecto EMBRACE INTERREG MED:

Para conocer los resultados del pROyecto EMBRACE INTERREG MED:

  • El Proyecto EMBRACE INTERREG MED contó con la participación de Pymes aragonesas del sector agroalimentario que han estado implementando durante el desarrollo del proyecto, actuaciones en materia de economía circular. Se pueden conocer en:
Pymes aragonesas-Proyecto EMBRACE
  • El kit de herramientas EMBRACE proporciona herramientas y materiales gratuitos para ayudar a crear productos, servicios y modelos de negocio más circulares y sostenibles. El conjunto de herramientas es un híbrido entre el diseño sostenible y la innovación empresarial, e incluye criterios/evaluaciones medioambientales y herramientas de estrategia para la generación de modelos empresariales circulares. Se basa en experiencias, herramientas y modelos ya existentes, pero representa una metodología y un producto totalmente nuevos y originales, puestos a punto y listos para su uso.

    Aunque en el proyecto EMBRACE este Kit de herramientas estaban dirigidas a los sectores agroalimentario y vitivinícola, también pueden adaptarse a otros sectores.

    Para acceder a estas herramientas elaboradas y cursos de formación realizados en el proyecto (Este acceso requiere registro. Acceda rellenando el formulario de “nueva cuenta” o bien entrando con el perfil “invitado”): Herramientas y cursos de formación realizados en el proyecto

View Fullscreen

 

 

 

Otros temas relacionados

Hoy destacamos

Redimensionar fuente
Modo contraste