Proyecto REWACER

El Ministro Escrivá y el Presidente Lambán visitan la planta de Saica en el Burgo de Ebro

Desarrollo de un nuevo modelo de economía circular para asegurar la circularidad de las aguas regeneradas desde EDAR a entornos industriales.

Contexto y descripción del Proyecto: La preocupación por el medio ambiente y la sostenibilidad del consumo de los recursos naturales, principalmente el agua, ha experimentado un gran crecimiento a nivel mundial. Por esta razón, se necesitan esfuerzos para mejorar la gestión de las aguas en general y especialmente en sectores como la agricultura y la industria.

En este contexto, la empresa FACSA junto a los Institutos Tecnológicos ITC e ITE y las empresas cerámicas del Grupo SAMCA y Estudio Cerámico, han llevado a cabo el Proyecto REWACER cuyo objetivo principal es crear un nuevo servicio de economía circular del agua que consiste en abastecer la demanda de agua del sector industrial cerámico (principal sector industrial de uso intensivo de agua de la provincia) con el efluente secundario de las EDAR situadas en la provincia de Castellón, mediante la implementación de sistema híbrido de carbono activo sostenible y membranas que garantice el tratamiento de depuración adecuados para su reutilización. De forma que se garantiza la recuperación y/o reutilización de las aguas.

Más información  

Otros temas relacionados

Hoy destacamos