Resolución del Programa de Apoyo a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEIs)

Aragón la segunda comunIdad autónoma en numero de solicitudes presentadas y aprobadas

 

Muchos de los proyectos se encuentran enmarcados dentro de la economía circular

 

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha adjudicado de manera provisional 19,9 millones de euros en subvenciones dentro del Programa de Apoyo a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEIs) para el desarrollo de 150 proyectos presentados por 69 clústers industriales nacionales. Este programa está financiado con fondos europeos y se enmarca dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en el componente 13 de impulso a las Pymes.

El objetivo del programa es reforzar la red de clústers y desarrollar proyectos innovadores para mejorar la competitividad de nuestro tejido empresarial.

Los sectores más beneficiados en esta primera convocatoria son el sector TIC con 26 proyectos, y Medioambiente/Energía con 27 proyectos, que superan entre los dos el 44% del importe subvencionado. Le siguen el sector agroalimentario con 20 proyectos, la automoción con 13, y la maquinaria industrial con 11 proyectos.

La distribución de ayudas por Comunidades Autónomas, se puede observar que existen comunidades en las que el número de solicitudes presentadas y aprobadas supera con diferencia al resto: Andalucía (18), Aragón (29) y Cataluña (52). Entre las tres autonomías superan el 71% del importe subvencionado.

Entre las agrupaciones empresariales innovadoras aragonesa o con gran implantación en Aragón que han resultado adjudicataria en esta resolución se encuentran: AERA, ALIA, ARAHEALTH, CAAR, CLENAR, CMAA, INNOVALIMEN, TECNARA, ZINNAE, y la Fundación de nuevas tecnologías del hidrógeno, así como otras agrupaciones con gran implicación en Aragón como:  i+Porc, ANMOPYC o AECAE.

Para obtener más información puede acceder a través de este enlace:

Programa de Apoyo a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEIs)

Se puede consultar toda la información de esta resolución provisional en el siguiente link:

Convocatoria 2021b: Propuesta Resolución Provisional

 

 

Otros temas relacionados

PROYECTO BIOTHOP

PROYECTO BIOTHOP

BiotHOP, el proyecto que transforma el residuo del lúpulo en base para fertilizantes o packaging sostenible A nivel...

Hoy destacamos

Redimensionar fuente
Modo contraste